jueves, 25 de febrero de 2016

Mi Llegada a Francia ... Nouvelle vie!!

¿A dónde voy? ¿Qué dicen? ¿Qué hago? Son preguntas que seguro te harás si aterrizas por primera vez en el país en el que vas a vivir y no entiendes nada ni sabes nada del lugar, o por lo menos eso es lo que pensé yo, estas preguntas y mas me hacía en mi primer viaje como inmigrante, dudas que se te pasan por la cabeza pero que intentas alejar con un “Sì, es lo que tengo que hacer si me quiero labrar un futuro” y así salí de Sevilla, contenta y con ganas de enfrentarme a esta etapa de mi vida que venía como una locomotora, aunque esas ganas iban bajando conforme el avión iba subiendo porque sabía que podría ser la última vez que viviese en mi ciudad, podría ir en vacaciones pero vivir.... era algo complicado, pero bueno aún así estaba en parte contenta por esta aventura que iba a vivir en un país del que conocía solamente las baguettes (es broma conocia algunas cosas mas).

En fín cuando llegué el primer día estaba un poco asustada por todo lo que iba a sucederme en este país, el cual no entendía ni la mitad, y también un poco entusiasmada por la aventura que iba a empezar a vivir. En el avión me sentía más segura porque como venía de Sevilla, el avión estaba la mitad lleno de sevillanos así que escuchaba hablar español por todos lados, lo malo fue ya cuando me bajé del avion, allí en el aeropuerto sola con las maletas y sin saber por donde tirar.

Menos mal que cuando bajé en Marsella hacía solecito sino no se como podría haber cargado con las maletas y lloviendo, y cuando salí a la calle intenté averiguar dónde podría coger el autobus que me llevaba a la estación de tren, pero como no conocía el aeropuerto lo único que podía hacer era seguir a la gente para ver donde iban... que por suerte iban hacia el autobus!!!

Cuando cogí el autobus tuve muchisima suerte porque me encontré con una española que también iba para la estación y que iba para Lyon, la verdad que después de todo este tiempo no me acuerdo de su nombre, pero la verdad que era muy simpatica. Pues nos hicimos compañeras de viaje hasta la estación, hablando y hablando en el camino del autobus, que como buenas españolas eran a las únicas que se les escuchaba en todo el autobus :) y una vez llegadas a la estación estuvimos comiendo juntas,y como no iba a ser otra comimos en el mcdonnals y estuvo explicandome un poco como funcionaba Lyon por eso de los trabajos, cual eran los sitios en los que podia echar los curriculums y demas, la verdad que me dio muy buenos consejos, ya que ella hacía tiempo que trabajaba por allí,lo malo es que su tren era a una hora diferente del mio y no pudimos seguir hablando ni viajar juntas hasta Lyon, eso hubiera sido genial.

Una vez llegada a Lyon, en aquella estación de La Pardieu, que es enorme, casi me perdí porque al bajar del tren y bajar a la estación donde hay tiendecitas y paneles con los horarios de los trenes, había una cantidad monumental de personas y no encontraba el sitio donde mi novio me dijo que me esperaba, así que entre que el no daba conmigo y fue a buscarme al tren y yo buscandole en el interior de la estación... pues así estuvios un buen rato hasta que al final nos encontramos, y claro como yo hablaba lo básico en francés pues como vas a explicarle que le has estado esperando, así que solo nos limitamos a hablar lo mas basico y fácil posible y si no se entendia pues inglés que hablábamos :)

Después de encontrar a mi novio, llegar al coche para irnos ya al piso y salir a la calle me llevé la sorpresa más grande, ¿Y qué fue? Pues es el saludo climatológico que me tocó recibir en mi primer día en Lyon porque ya os digo que pasar de 30 y pico de grados y con un solazo impresionante que hacía en Sevilla pasar a estar a unos 15 o 20 grados y con lluvia en Lyon... pues no me hacía mucha gracia, pero en fín estamos en Francia y no en Andalucía, y el tiempo aquí ya se sabe, el invierno dura lo mismo que allí en Sevilla el verano. Así que a parte del clima por todo lo demás fue un buen primer día.

También decir que la verdad que yo tenía a mi novio para poder alojarme y gracias a eso no tuve que pagar ningun hotel, hostal o apartamento, porque ese es otro problema que los inmigrantes deben afrontar si no conocen a nadie en la ciudad en la que van a vivir, es ahorrar para poder costearse un techo para poder vivir los primeros meses hasta encontrar trabajo.

En fín después de todo lo vivido el primer día y con esa lluvia llegamos a casa y me pegé una ducha bien merecida, y una cena de reyes, lo malo es que estaba tan cansada que me quede dormida en seguida. Pero bueno despierta desde las 6 de la mañana y cargando durante 6 o 7 horas con las maletas que pesaban una tonelada pues es normal que estuviese cansada, así que me fui a dormir muy agusto para terminar ese primer día en el que pisé tierras francesas para empezar también un nuevo capitulo de mi vida.

Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post, Bisous et à bientôt les amis!!!

lunes, 22 de febrero de 2016

¿¿¿LLEGAR Y BESAR EL SANTO??? ...Mi suerte encontrando trabajo en Francia

¿Quién no se ha parado a pensar en que haría si tuviese que vivir lejos de su casa? Pues eso es lo que hemos pensado muchos de los inmigrantes que hemos dejado nuestro país ya sea por amor, trabajo o aventura... Y lo primero que pensamos cuando vamos a emigrar es en llegar y besar el santo, que vamos a encontrar trabajo fácil porque fuera de España es mas facil encontrarlo y hasta he escuchado que hay mas trabajo que personas, pero no es todo de color de rosa, haber si que es mas facil encontrar trabajo pero no de la noche a la mañana como se cree, hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo y seguro que llegará alguna oportunidad.

Yo por ejemplo en mi caso, fue en parte llegar y besar el santo, pero no el santo que me hubiese gustado besar, ya que yo estudie turismo en la universidad y aquí pues es dificil encontrar un trabajo en turismo si no hablas el francés perfectamente, o por lo menos fluido.

Yo llegué aquí a mediados de septiembre del 2012, si el año en el que todos ibamos a morir por culpa del fin del mundo dicho por los mayas jaja, y aún con ese miedo me decidí a venir a Francia, es verdad que en un primer momento yo hubiese preferido irme a países anglosajones ya que el ingles se me daba muchisimo mejor que el frances porque lo que te enseñan en el colegio o instituto es una minucia, por no decir nada de nada, pero bueno mi novio es francés asi que para aquí me vine.

Pero antes de venirme investigué que cosas hacían falta como por ejemplo tarjeta sanitaria, diplomas, D.N.I... es decir todos los documentos que podrian hacerme falta para encontrar trabajo aquí, aunque olvidaba lo mas importante … EL FRANCÉS! Que al parecer me lo dejé en la clase del instituto jaja, y eso se nota sobretodo cuando tienes las entrevistas que en la mitad de las preguntas no te enteras ni de la mitad, pero tu sonries y haces como que entiendes.

Yo estuve durante 2 meses echando curriculums en internet y en las tiendas fisicas, andando por todo Lyon unas mil veces a la semana, y menos mal que me encontré a otra española y nos haciamos compañía mutuamente.

Después de 3 meses infructuosos llegó el día en el que recibí una llamada, y era LA LLAMADA, no me podía creer que en menos de 3 meses hubiese tenido 2 entrevistas, teniendo 0 entrevistas en España durante un año y medio que estuve repartiendo curriculums por todos los sitios habidos y por haber. Creedme cuando os digo que me estuve estudiando frases para decirlas en la entrevista para quedar bien jaja así vería que tenía nivel de francés sabiendo que no era así.

Así que hice la entrevista y una semana después me llamaron otra vez para contratarme por 6 meses con renovación de contrato que pasaría a indefinida, y como podreis imaginar yo estaba loca de contenta por haberlo conseguido en tan poco tiempo y tambien contenta por haber puesto en mi esa confianza siendo extranjera y no sabiendo muy bien el idioma.

Yo ya hace 3 años que estoy trabajando aquí, y con todo eso quiero decir que Sí que es posible encontrar trabajo fuera de España e incluso mas fácil, porque dan mas posibilidades, puede que no sea en lo que tu quieras, como es mi caso, pero al menos es un salario al mes que te sirve para pagar muchas cosas y vivir dignamente. Pero lo que no podeis hacer es emigrar a lo loco, sin saber nada del idioma (mínimo que sepais las bases) y que no os creais que vais a llegar y a los 2 dias encontrar trabajo, por lo menos en Francia, porque aquí no vale venir solo sabiendo inglés, teneis que hablar francés sino no vais a encontrar nada, teneis que salir todos los dias y echar muchisimos curriculums porque seguro que en alguno de esos trabajos pueden cogerte y luchar por conseguir algo que en nuestro país no nos dejan tener que es un trabajo y un futuro de vida.

Espero que te haya servido de algo lo que he dicho, por lo menos a mi si, porque me he vaciado un poquito escribiendo todo esto, y si teneis alguna pregunta ya sabeis si puedo ayudaros aquí estoy!
Bueno pues nos vemos en otro post, À Bientôt les amis!!!

martes, 16 de febrero de 2016

Conociendo un poquito de Auvernia ..... Issoire y Montpeyroux

Vaya semanita hemos pasado por aquí y por toda Francia entera, aunque se por buena tinta que por España ha sido también una locura, todo este viento y este frio que aunque tarde esta viniendo.
Por aquí ha habido un viento impresionante, de esos que salias y te costaba mucho andar, pero bueno menos mal que el fin de semana se ha calmado un poco, pero solo un poco porque seguir ha seguido haciendo viento.
Pero bueno a parte de eso, he tenido una visita de una amiga este fin de semana porque aquí en Francia ahora hay vacaciones escolares y ha aprovechado para hacerme una visita y de paso le he enseñado un poco el lugar donde vivo.
Y también pues he aprovechado para hacer videitos y fotos para enseñaros la belleza que tienen los pueblecitos pequeños de Francia.
Primero fuimos a Issoire, es una pequeña ciudad que se situa en el departamento del Puy de Dôme, en la region de Auvernia. Es una ciudad con una historia unida a la invasión romana que hubo en la Galia, de hecho habia galerias y museos de antigüedades romanas encontradas en la ciudad, lastima que abren en Abril... pero bueno estuvimos viendo la iglesia, que tanto por fuera como por dentro era super bonita, luego vimos la plaza mas conocida de la ciudad que se llama la plaza de la republica que tiene una torre con un reloj en un extremo.

 

 




Estuvimos viendo varias esculturas de la ciudad pero a eso de las 15h00 nos fuimos a otro pueblo para visitarlo, ya que nos habian dicho que estaba muy bonito, asi que nos pusimos en camino y fuimos a un pueblo que se llama Montpeyroux, es un pueblo muy pequeñito en el que todas las casas están de hechas de piedras antigüas, estuvimos en la torre mas característica de alli pero tuvimos muy mala suerte ya que empezó a llover y tuvimos que volvernos y muy a nuestro pesar tuvimos que dejar las visitas, pero volveremos a conocer mas lugares y muy pronto, ya que esto está lleno de lugares con encanto que si no vives aquí no verás nunca, y por eso os enseño estos paisajes, para acercaros un poco más a las entrañas de esta Francia que nadie conoce..


 




Bueno nos vemos en el siguiente post para enseñaros mas lugares bonitos!!! Así que À bientôt les amis!!!!

martes, 9 de febrero de 2016

Bienvenidos a mi blog!!!

Hola a todos!! Como ya habeis visto soy una española que ha venido a Francia basicamente por amor (Ya que mi novio es francés) y también para encontrar un trabajo ya que estamos. 

Bueno voy a presentarme ante todo, me llamo Jessica y soy de Sevilla y hace unos 3 años y medio que vivo en este país que me acogió con los brazos abiertos.
He decidido abrir este blog porque sentía la necesidad de poner mi granito de arena a este mundo y contar un poquito como una persona llega a un nuevo país para poder comenzar una vida sin saber nada de nada sobre el sitio al que va y sin conocer el idioma.

He visto muchisimos vídeos en Youtube sobre la gente que vive en el extranjero y que cuentan sus experiencias vividas, y como yo, la verdad, me da un poco de vergüenza ponerme delante de la camara por miedo mas que nada a las criticas que puedan haber, pues he decidido crear este blog (aunque no descarto algún día de poner vídeos en youtube mostrando sobe todo la belleza y paisajes que hay por aquí).

Yo vivo en Francia, pero no en alguna ciudad que ustedes conozcais (o eso creo) como París, Lyon, Marsella... sino que vivo en una región de la que seguramente no hayas escuchado mucho, se llama Auvergne (en español diriamos Auvernia), se encuentra en el centro de Francia y es básicamente una región rural, ganadera... en la que hay muchas vacas, ovejas, agricultura, bosques, praderas y una cosa muy particular de esta región es que hay muchisimos volcanes. Yo por ejemplo vivo en el centro de unos 80 volcanes (que espero que se queden apagados por muuuucho tiempo).




Es un paisaje muy bonito que viviendo en Sevilla no hubiera tenido la ocasión de ver nunca, espero que con este blog pueda ayudar a algunas personas o al menos entretener a aquellos que les pueda interesar. Nos vemos en el siguiente post y si quereis ver mas fotillos o alguno video de esta experiencia en el extranjero pues podeis pasaros por mi pagina de facebook que acabo de crear y así apoyarme en esta nueva aventura. 

Muchisimas gracias a todos y todas las que me leeis y os digo À Bientôt les amis!!!