Hoy vengo con este blog porque me gustaría hablar un poco sobre lo que está pasando durante estas últimas semanas aquí en Francia a propósito de la ley de trabajo que quiere implantar el gobierno.
Hay mucha controversia sobre esta ley, ya que no favorece mucho a los nuevos trabajadores porque dan la ventaja a los empresarios para hacer básicamente lo que quieran con los contratos de los nuevos llegados a la empresa.
Lo peor de todo que es por lo que la gente no está muy de acuerdo aquí es que puede el empresario hacer todos los contratos de duración determinada que quiera y nunca hacer fijo al trabajador aunque lleve años en la misma empresa sumando contratos de corta duración, con lo que hace que sea muy dificil pensar en el futuro y poder hacer créditos en el banco, o empezar a crear una vida sin saber si en dos o tres meses vas a seguir trabajando, porque tu jefe decide despedirte porque va a ser más barato el despido o tu jefe decide no prorrogarte el contrato de duración determinada que vas a finalizar.
Otra de las reformas que quieren hacer con esta ley es que el despido sea más barato para el empresario (como ya he comentado anteriormente), con lo que la gente no está de acuerdo porque sería más fácil despedir a los trabajadores por razones que a veces no sería ni de despido. También se haría una bajada de salario y se aumentarían las horas de trabajo, en fín muchas reformas que quieren hacer sin sentido ninguno y nada aventajoso para el trabajador que llega de nuevas, ya que tendrá más dificil quedarse en una empresa a trabajar con una estabilidad que antes había.
Eso sería lo básico de esta ley que quieren implantar, aunque hay muchas otras cosas que incorporan esta ley de trabajo, ley que como dicen los franceses sería un paso hacia atrás con respecto a todas las cosas que han podido conseguir a lo largo del tiempo.
Y a consecuencia de todo esto están empezando las huelgas y protestas por el todo el país. Hará unas dos semanas que empezaron las protestas un poco más intensas, y como habreis visto por la televisión incluso llegaron a quemar coches de policía (cosa que no está bien aunque tengan razón para estar indignados).
La locura ha sido tal que había colas para poder echar gasolina, pero cuando digo cola, es una espera de hasta una hora dependiendo de la zona en la que se viva. Es como si se fuera a acabar la gasolina en dos dias. En fin, espero no quedarme sin gasolina en el coche esta semana porque sino tendré que ir en bicicleta al trabajo ... XD
Pero esto no acaba con la huelga de carburante, ya que hoy y mañana hay huelga de trenes... y me da a mí que esto de las protestas y las huelgas no van a acabar, ya que la eurocopa de futbol empieza en dos semanas y se prevee huelgas en la capital, afortunadamente no vivo en la capital porque entre las huelgas y las amenazas terroristas están bien habenidos, les deseo suerte a todos los parisinos y turistias que van durante las semanas que vienen!
Así que hasta que dure el "Si y No" de esta ley vamos a estar sometidos a huelgas y protestas por todos lados ... Aunque tengan mi apoyo, no siempre es agradable quedarse sin coche para ir a trabajar ya que mi trabajo no está bien cerquita que digamos e ir por autopista en bicicleta no es lo ideal jaja.
Bueno espero que esto mejore y tengamos noticias positivas,de todas formas os iré informando de todo lo sucedido por aquí, asi que por el momento os voy dejando y nos vemos en el próximo blog! Gracias por pasaros y recordad si queréis saber más sobre la vida aquí en Francia podeis pasaros por mis redes sociales:
- Facebook : https://www.facebook.com/Una-Espa%C3%B1ola-en-Francia-877151605737058/
- Instagram : https://www.instagram.com/unaespanolaenfrancia/
- Youtube : https://www.youtube.com/channel/UCtRtw2Km2kZvuYEbK8wuG-A
No hay comentarios:
Publicar un comentario