miércoles, 17 de agosto de 2016

Tour en Bici por la Rivera del Allier (Auvernia)

Domingo, sol y calor, una buena mezcla que hay que aprovechar si vives en Francia, ya que no es muy habitual, sobretodo este año que calor lo que se dice calor no está haciendo mucho, por lo menos en comparación con años anteriores donde hizo mas calor.

Así que para aprovechar este día decidimos coger la bicicleta y hacer un pique nique en algún parque al borde del rio.

Yo hace bastante tiemo que no cogía la bici y menos aún por colinas, porque como sabeis Sevilla es plana,  y aquí es todo lo contrario, asi que yo no estaba nada acostumbrada pero me atreví aunque  a veces me bajara de la bici para bajar las cuestas llenas de piedras.

Es que una que no está acostumbrada a eso pues le da mucho respeto y sobretodo miedo de caerme y dejar las rodillas y los codos en el suelo ... que ya tenemos una edad jaja,  y mi novio me decía "¡venga que no es nada!" y yo que sólo veía mi vida peligrar en cada bajada ...

Yo no se si a ustedes os pasará pero cuando hace mucho tiempo que no coges la bicicleta tienes la sensación de tener 5 años sin saber controlar el equilibrio.  A parte de eso los lugares por los que pasamos eran increíbles, ya de por si  cuando se ve todo el paisaje verde es espectacular, imaginaros al borde de un rio, escuchando  los pájaros, es una sensación de calma total, y es lo que me gusta de estar aquí que vayas a donde vayas hay esa sensación.

 Pero bueno volviendo al tema, estuvimos con la bici alrededor de unas 4 horas, aunque no estvimos todo ese tiempo en la bici, estuvimos un poco mas de 2 horas (que no es poco) e hicimos en total unos 22 km, que para ser la primera vez después de mas de un año sin coger la bici no está nada mal ¿no?




  Pues como os decía estuvimos bordeando el río que se encuentra no muy lejos de donde yo vivo, y se llama Allier, es un río que cruza el centro de Francia (un largo de 420 km aproximadamente) y es uno de los principales afluentes de la Loire y da el nombre al departamento que se encuentra en Auvernia (Allier).

Al pasar por un puente que cruza el río pudimos ver la gente haciendo la ruta en canoa, cosa que me gustaría hacer  porque debe ser super bonito ver los peces y pasar entre la naturaleza en la canoa, pero bueno ya se hará algún día. 

Hay muchos franceses de la región que en esta época de verano se van a la orilla del rio con sus neveras  y hacen sus pique niques y se bañan, ya que aquí no tenemos playa pues la gente aprovecha las cosas que tienen, y tienen mérito porque el agua está congelada. 

 
 Después de estar una hora y media  dando vueltas por ahí con la bici, decidimos pararnos para comer algo, nos paramos en un parque junto al río y después de descansar un poco cogimos la bici para volver a casa. Llegamos reventados, listos para comer y dormir.  Aunque ya os digo que mereció la pena todo el esfuerzo, solo por ver estos paisajes.

  Si puedo os dejaré un pequeño vídeo que hicimos de nuestro tour en bici en mi canal de youtube, nosotros nos vemos en el próximo post muy pronto! Un beso a todos y gracias por pasaros!! 

À Bientôt les amis!!!!! 

Aquí os dejo mis redes sociales por si os interesa pasaros ;) 
- Facebook :  https://www.facebook.com/Una-Espa%C3%B1ola-en-Francia-877151605737058/
- Instagram: https://www.instagram.com/unaespanolaenfrancia/
- Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCtRtw2Km2kZvuYEbK8wuG-A


lunes, 8 de agosto de 2016

Mis Vacaciones en España ... Visita a la Familia!!

Hola!!! Ya estoy de vuelta de las vacaciones!! y este año se me han hecho demasiado cortas, será porque las he disfrutado mas que otras veces, pero en fin ahora toca un poco volver a la rutina y al trabajo.

Os quiero contar un poco como han sido mis vacaciones en España, ya que como sabréis soy una inmigrante en tierras francesas.  Pues para empezar nuestra ruta para ir a Sevilla fue larga, muy muy larga y direis ¿Por qué? pues muy simple , porque en  vez de ir en avión que en 2  o 3 horas estaríamos allí, pues nos fuimos en coche, si si en coche como antigüamente, por eso digo que fue largo el viaje, exactaente 17 horas con las paradas incluidas.

Y una vez llegado al destino fue entrar e irnos a dormir porque llegamos a la 1 de la mañana y super cansados del viaje. Pero quitando eso, las vacaciones se pasaron bien, con la familia, la calor y la buena comida. La verdad que se nota el cambio de temperatura ya que aquí en Francia raro es que haga mas de 30º y donde yo vivo lo raro es pasar de 27º, así que es mucha la diferencia, pero aún así hemos disfrutado mucho.

Hemos ido a la playa varios dias, no los suficientes para ponerme morena pero al menos el estar allí hacia que la moral se levantara, las olas , el olor a mar, el comer durante todo el dia sin importar que  hora era, ¡¡¡Eso es vida!!! 


También estuvimos visitando este año varias ciudades de Andalucía, ya que como mi novio no conoce gran parte de esta tierra, se la hago visitar todos los años un poquito y este año tocaba Granada, Lanjarón y Nerja.  Estuvimos un dia y medio en Granada, visitando todo el centro, el Albaicín y la Alhambra, que incluso entramos por la noche para ver los jardines y lo que mas me gustó es que cuando vas a comer en algún bar por cada bebida que pidas te dan una tapa que además estaban muy ricas y eso yo no lo sabía, así que fue una buena sorpresa.

El segundo día estuvimos en Lanjarón, pueblo balneario, no es que sea muy grande pero tiene su encanto y sobre todo se come genial, en especial un bar que nos aconsejó el recepcionista del hotel en el que nos alojamos, y se llama "Bodega González", y si vais por allí teneis que pararos a comer, son carnes de la zona y además muy ricas cocinadas.


Y por último el tercer día fuimos a Nerja, visitamos las cuevas que son tan famosas por allí y el centro de la ciudad, y decir que había muchisimos turistas, no se cabía en las calles, pero bueno es normal siendo una ciudad costera. A parte de eso la ciudad es bonita para visitar, sobre todo para aquellos que hayan vista la serie de "verano azul" ya que allí se hizo la serie y se encuentra el barco tan famoso de la serie.  En fin pasamos unos días fantásticos!



                                                        (El barco de Chanquete)

Así que entre esos dias de visita mas ir a la playa y ver a la familia y a los amigos, se me pasaron volando las vacaciones. Así que después de  3 semanas llegó el momento de venirnos, pero esta vez hicimos una parada en la mitad del camino, y nos paramos en Burgos, una ciudad muy bonita la que pudimos visitar un poco, y aquí os dejo algunas fotos para que  lo veáis.












Y ya al día siguiente rumbo a Francia para retomar el trabajo, ahora solo toca esperar las siguientes vacaciones. Yo por el momento os digo que nos vemos pronto en el siguiente post.  Muchos besos y  gracias a todos por pasaros por aquí.  Á Bientòt les Amis!!!!!!

Y no olvidéis de suscribiros si os gusta el blog y así sabre que cuento con vuestro apoyo, al igual que podéis pasaros por mis redes sociales tanto Facebook como instagram, en los dos podéis encontrarme como "una Española en Francia" ...