jueves, 14 de abril de 2016

Receta de una comida Francesa llamada FLAMMEKUECHE

Hola!!! Este post es algo diferente porque os traigo una receta francesa de una comida que a mí me gusta muchísimo, se llama Flammekueche.

Este plato es típico del norte de Francia, de una región que se llama Alsace y es muy sencillo de hacer.
Los ingredientes que vamos a utilizar son :


- Masa quebrada
- Queso rallado

- Diferentes tipos de quesos
- Cebolla
- Nata de cocina
- Bacon
- Sal 
- Pimienta negra





Empezamos mezclando 3 cucharadas de nata de cocina con un poco de sal y un poco de pimienta (las cantidades depende del gusto de cada uno).

Luego vamos haciendo el baco, no vamos a echarle aceite a la sartén en la que vamos a hacerlo ya que el bacon de por si suelta la grasa que es lo que le va a permitir que actúe como el aceite. Y cuando veamos que esté hecho, lo quitamos y lo reservamos en un cuenco, poniendo papel de cocina para que absorva toda la grasa que va a seguir soltado el bacon.

Cortamos la cebolla en tiras  y el queso que vayamos a echar en nuestra receta. Yo escogí queso francés, quesos que os enseñé en un post pasado, llamado Cantal y Azul de Auvernia, y también decidí ponerle un poco de Mozzarela.

Pues con todos los ingredientes ya preparados, podemos empezar a realizar nuestro plato.
Primero extendemos la masa quebrada, aquí en Francia es más común tener una masa quebrada redonda que rectangular como se utiliza más en España.

Luego vamos a ir untando la mezcla de la nata de cocina por toda la masa quebrada dejando el borde libre, para que asi no se salga la nata cuando esté en el horno.
Una vez bien extendida vamos a ir colocando la cebolla en tiras por toda la superficie y el bacon.
Estos dos ingredientes son los principales de la receta, hay muchas personas que se comen este plato simplemente con estos dos ingredientes, pero si quereis que tenga mas contundencia podéis echarle todos los ingredientes que queráis.  Yo en mi caso como me encanta el queso le echaré el queso que había preparado antes, pero ustedes si no os gusta mucho el queso podéis echarle los ingredientes que más os guste como por ejemplo atún, champiñones, pimientos,etc.   Eso ya es al gusto del consumidor.

Después de haber puesto todos los ingredientes, podemos echarle queso rallado por encima, y eso hará que le dé un toque de gratinado que a mi personalmente me parece que está bastante bueno.

 
 Ya solo falta meterlo en el horno a 240º a 250º durante 15 minutos hasta que veamos que los bordes estan doraditos, y el queso fundido, luego lo sacamos del horno, lo dejamos reposar un par de minutos y ya está listo para degustar.






Espero que lo pongáis en práctica y me digáis si os ha gustado! Si queréis ver el vídeo de como lo hice podeis pasaros por mi canal de Youtube.
Por ahora os digo que nos vemos pronto en el próximo post, un beso enorme y à Bientôt!!!!  ^_^






Si queréis visitarme en mis redes sociales, Facebook, Instagram y Youtube solo teneis que buscarme por : Una española en Francia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario