¿Cómo pasa el tiempo! Ya hace un año que me compré mi coche. Un coche que he esperado a tener como unos 3 años, vamos desde que empecé a trabajar.
Al principio venía al trabajo en autobus, un medio de transporte práctico si vives en ciudad como yo hacía y donde no tienes sitio para aparcar el coche fácilmente, con lo cual es mejor no tenerlo :P
Así que decidí ahorrar lo suficiente durante 3 años para así poder tener el dinero que quería para poder dar por lo menos la entrada del coche y sacrificarme todos los días cogiendo el autobus, que aunque sea práctico es un poco "coñazo" porque hay que adaptarse a los horarios y sobre todo en invierno cuando a las 5 de la tarde ya era de noche y tener que esperar el autobus en un polígono casi a las 9 de la noche con el frio que hace en invierno, pues la verdad que no quería vivirlo otro año mas, asi que en abril del año pasado me decidí y fuí a comprarlo.
Después de ver muchos coches diferentes tanto en internet como en concesionarios al final me decidí en comprar un Dacia Sandero, tiene un aspecto de 4x4 aunque en verdad no lo es, pero como el coche que me gusta es un nissan quasquai y obviamente no soy rica pues no pude comprarmelo :)
Y ¿Sabéis lo bueno de estar en la unión europea? pues es que no necesitamos pasar el permiso del coche en el país en el que estamos viviendo porque con el carnet de nuestro país (Siendo residente europeo) es válido para poder comprar un coche.
Lo malo es que aquí para las aseguradoras existen normas diferentes con respecto a España , que ya os contaré en otro post mas detenidamente porque es importante saberlo antes de decidir comprarse un coche en Francia.
Os puedo adelantar un dato importante y es que aqui cuando te sacas el carnet del coche vas como acumulando una especie de puntos y estos van aumentando con respecto a los años que tengas de carnet , y bajando si tienes accidentes, multas, etc. y esto es lo que haces que pagues más o menos en el seguro del coche, y ahí viene lo malo para los extranjeros , y es que como nosotros venimos de fuera no tenemos esos puntos que acumulas aqui desde el momento en que te sacas el carnet, así que cuando fuí a pedir presupuesto y no tener esos puntos me contaban como si fuera un conductor novel y ya os podeis imaginar que despues de 10 años de carnet que tuviese que pagar como uno que se acababa de sacar el carnet pues no me gustaba mucho, porque subía el triple el precio del seguro.
Así que tened cuidado con eso si vivís aqui y os queréis comprar un coche. Yo os aconsejo que antes de todo os informéis bien de todos los papeleos y seguros y demás que puede haber después para no llevaros malas sorpresas! Aunque ya os digo que en otro post si puedo os dejaré todo lo que he tenido con hacer con lo del seguro por si os puedo ayudar en algo.
Yo la verdad que tuve suerte en eso de darme los puntos la asegurada porque gracias a mi novio y a que su aseguradora fue muy simpática pues me cogieron el numero de puntos que tenía el acumulado, aunque no es el caso de todas las aseguradoras, y aunque no tengamos el mismo numero de años de carnet me lo aceptaron, y así que gracias a eso no tengo que pagar el mismo precio de una persona novata.
Y todo esto os lo digo para que veáis que no es dificil comprarse un coche en Francia siendo residente de la unión europea (salvo lo del seguro, pero buscando bien lo encuentras), solo te hace falta el D.N.I y el dinero por supuesto.
Así que si estaís pensando en compraros un coche aquí en tierras francesas que sepáis que no es tan dificil, yo por el momento me voy despidiendo hasta el siguiente post!
Gracias por estar ahí y à Bientôt!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario