Para los que no seais de Europa, esta competición se celebra cada 4 años, como el mundial de futbol, y cuando Francia fue elegida para organizar esta competición estaba enfrentada a otros dos países más , Turquía e Italia, pero la vencedora no fueron ellos sino Francia.
Este torneo se celebra en varios estadios de fútbol de todo el país, de norte a sur, y de este a oeste, aunque el primer partido y la final es en la capital, París. Aquí hay dos deportes que sobresalen más que los otros, y son el Fútbol y el Rugby. Los dos deportes tienen muchos adeptos y se vive de una forma especial, yo diría que se vive como en España, donde la gente come, bebe y respira futbol.
El primer partido fue el pasado viernes a las 21h00 y como es normal fue el anfitrion contra Rumania y ¿Quién fue el vencedor? Pues fue el equipo del gallo, de la baguette y del vino, y sí .. hablo de la France!. Al día siguiente la gente estaban todas con las camisetas de la selección, como es normal, para mostrar el orgullo que tenían, cosa que yo también hago :) y hoy ha jugado mi selección y menos mal que ha ganado porque la verdad estaba estresada de todo lo que tendría que escuchar en el trabajo mañana de parte de mis compañeros franceses si mi equipo perdía.
Y encima que no he podido ver el partido porque estaba trabajando justo las horas en las que el partido se jugaba, pero bueno son cosas que pasan, ya lo veré este viernes a las 21h00 y espero que gane otra vez.
Pero bueno esta competición sólo ha hecho que comenzar, tendremos que esperar al 10 de julio para saber como va a transcurrir todo y quien va a ser el vencendor.
Yo por el momento os digo hasta la próxima y que tengais una buena semana!!
Gracias por pasaros y à bientôt les amis!!!!
Podeis encontrarme en mis redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube" como "Una Española en Francia"
No hay comentarios:
Publicar un comentario