martes, 12 de julio de 2016

De Visita por Lyon (Segunda parte)

Holaa!!!

Aquí estoy con la segunda parte de mi visita a la ciudad de Lyon! Lo habíamos dejado por la zona del ayuntamiento y diciendo que íbamos andando hasta el viejo Lyon (Le Vieux Lyon).  Esta zona está pasando el segundo rio que pasa por aquí, es la zona donde se encuentra la basílica  que vemos en lo alto de la montaña, pero antes de subir vamos a ir a ver un poco lo que se encuentra abajo.

Fuimos a ver una iglesia que se encuentra a la entrada de la calle más antigua de Lyon donde están todos los Bouchons Lyonnais (Un tipo de restaurante muy típico por aquí). La iglesia se llama Saint-Jean también calificada como catedral se encuentra en el centro del barrio medieval y formaba parte de un conjunto de iglesias. Está también reconocida como patrimonio mundial debido a la localización en la que se encuentra y por todas las guerras que ha pasado y aun sigue intacta.




Pasamos por la calle más conocida del viejo lyon llena de restaurantes por sus dos lados, teníamos ganas de comer dentro para probar la comida típica de la ciudad y de la que todo el mundo habla, pero sinceramente cuando vimos la talla de los platos ... tan grande pues decidimos comernos un sandwich y continuar nuestra visita para no terminar muy tarde.

El Bouchon Lyonnais es un restaurante que sirve comida típica de la ciudad como les quenelles, la cervelle de canut  o la ensalada lyonnaise, es muy conocida por poner unos platos con unas raciones muy grandes. ¿Sabéis que la palabra bouchon  significa Tapon? De ahí a que todo el mundo piense y diga que estos tipos de restaurantes están hechos para comer hasta rebentar y que tengas un tapon en el estomago para que no te deje tragar nada mas ... es una de las hipótesis que hay, pero la  hipótesis que toma mas partido es esta... antiguamente los taberneros de los bares dejaban un sello  pegado en la puerta de sus establecimientos y solía ser varias ramas de árboles o de arbustos unidos con una cinta.  Esta definición vendría del antiguo francés el cual decía que un bouchon significaba también un conjunto de ramas unidas entre sí formando una bola, sería la paja que vemos en los campos para hacer trigo (os dejo una foto para que veáis mejor lo que os quiero decir).


Résultat de recherche d'images pour "bouquet botte  de paille brange"


De ahí a que ahora se le coja la nueva acepción de come mucho para taponar el estómago y no puedas comer nada mas en todo el día, pero esa sería si cogemos el significado del nuevo francés ... Os confieso que yo creía que era también lo de la comida pero bueno está bien siempre  aprender cosas nuevas :)

Después de comer estuvimos tentados en entrar en un museo super interesantisimo que hay en esa calle, es un museo sobre el cine y las miniaturas (si venís teneis que entrar) que a mi personalmente me encantó.  Son personajes y escenarios reales de las películas, las cuales fueron donados al museo para que la gente puedan verlos. Aquí os dejaré algunas fotos para que veáis como es por dentro, ya que vale mas una imagen que mil palabras.  Sólo os diré que cuesta 9€ por persona, no es muy caro para lo bonito que es....


Luego subimos a la basílica de Fourvière, cogimos un pequeño funicular para subir porque a pie es un poco largo ya que hay cuestas muy  empinadas, y un consejo que os doy es que cuando vayais a comprar el ticket es que no compreis el ticket especial para el funicular, basta con comprar un ticket normal para el metro, vais a entrar igual y cuesta mas barato, creo recordar que al rededor de 1€ mas barato. Al salir del funicular lo primero que vais a ver es la basílica en todo su esplendor, y lo que aconsejan es ver primero el interior de la basilica, que impresiona con todos las pinturas en los muros y techos y para quien no lo sepa hay una pequeña iglesia debajo de esta basílica,  que se accede por el lateral derecho desde la entrada principal, hay una pequeña escalera y cuando bajas descubres otra iglesia mas modesta con virgenes y santos de varios países y entre ellos estaba Santiago de Compostela con la concha del camino.



Una vez que vimos la basilica y la iglesia subterránea fuimos a ver los exteriores, y en el camino nos encontramos con una estatua del Papa Juan Pablo II y luego fuimos a ver las impresionantes vistas de Lyon, donde se ve todo Lyon entero e incluso se ven los Alpes desde lo lejos, en invierno es aún mas bonito porque se ve la nieve en lo alto de las montañas. Si venís a Lyon esta es una parada obligatoria! :)


Y para finalizar nuestro día turístico por Lyon fuimos a las ruinas romanas que se encuentran justo al lado de esta basílica, antigua ciudad romana, conservan todavía el teatro romano, el cual aún siguen utilizando para teatros y espectáculos que realizan durante todo el año, y donde podréis ver o mejor dicho imaginaros como pudieron ser las casas romanas.

La verdad que nos hubiera gustado ir al parque de la Tête d'or pero no teníamos mucho tiempo de ir y volver hasta el parque y luego coger el tren  a la hora, así que decidimos sacrificarnos y no ir y dejarlo para otra vez que vengan, ya que el parque es precioso con hasta un zoo en el centro, pero en fin falta de tiempo ... Así que nada, volvimos al piso porque habia partido de futbol y no queríamos perdernoslo ...

Fue un día estupendo en el que me quemé los brazos, andamos mucho y vimos muchísimas cosas interesantes, espero que cuando vengáis de visita a Lyon os lo paséis igual de bien que yo!

Yo os dejo por el momento y ya vendré con otro post de estas vacaciones!!  Un besito a todos!! y como siempre os digo MERCI por pasaros!!!! :)  

No olvideis de pasaros por mis redes sociales Facebook, Instagram y Youtube, en todas podéis encontrarme como "Una Española en Francia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario