Holaa a todos!! y Feliz día de la Hispanidad!! (Aunque no se si lo veréis el mismo dia) En especial a todos aquellos que como yo se encuentran viviendo lejos de su tierra y sienten en este día un sentimiento de patriotismo mayor que los demás! y por supuesto a todas las Pilares del mundo! ¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!
Bueno dicho esto, os pido perdón por no haberos escrito la semana pasada, pero estuve super atareada en el trabajo y también planeando mi cumpleaños.
La semana pasada fue aquí la Foire aux vins, que quiere decir, La fiesta del vino. Esto consiste en que todas las grandes superficies ofrecen un espacio con los mejores vinos hecho en los últimos años, vinos que no se venden todos los días ... hay vinos que pueden costar 3 o 4 Euros hasta llegar a mas de 100 Euros la botella y no exagero cuando os digo que he pasado a clientes con mas de 1.000 Euros en vino.
Así que por esta razón que hemos echado más horas y la organización de mi cumpleaños pues llegaba super cansada a mi casa y solo tenía ganas de acostarme. Pero bueno aquí estoy para contaros un poco como fue mi cumpleaños a la francesa.
Muy a mi pesar este año cumplí los 30 ... si si ya llegué al número 3, pero bueno me sigo viendo igual de joven que cuando era adolescente. Y para celebrarlo pues decidí que haría una fiesta en mi casa con mis amigos.
Os voy a contar más o menos como vivimos aquí los cumpleaños, o por lo menos lo que yo conozco, para que así podáis comparar a lo que hacéis vosotros en vuestros países. Pero ya os digo que no hay tanta diferencia, o por lo menos yo no la encuentro.
Aquí en Francia se suele comer temprano... bueno con respecto a la hora española, ya que aquí los cumpleaños se empiezan sobre las 8 de la tarde y no a las 10... pero bueno a todo se acostumbra.
Yo como era la encargada de hacer de comer para la fiesta pues quise hacer una mezcla de las dos culturas. En primer lugar quise poner los aperitivos pensando un poco en lo que suelen comer los franceses. Cada vez que voy a alguna fiesta o Soirée que es como lo llaman aquí, suelen poner verduras (como por ejemplo zanahorias, pepinos, o coliflor...) vamos las verduras que mas os guste y la suelen acompañar con algunas salsas. Esto es muy común cada vez que vas a casa de alguien ha pasar la tarde-noche. Así que puse un poquito de esto.
A parte de eso puse también queso francés, obvio estando aquí, y luego puse algo también español, y ¿qué es lo más típico? pues sí una tortilla de patatas! a parte de más cosas claro está...
Bueno estuvimos comiendo de todo un poco, en plan tapeo, todo muy español ;) y así les daba a probar un poco de nuestra cocina (aunque no me considero una buena cocinera XD)
Después de mucho comer, tocaba soplar las velas, aquí igual que en todos lados, supongo que se canta el cumpleaños feliz, lo que se diferencia es el idioma aunque el tono y la letra si la traducimos es igual. Por si queréis saber como se dice feliz cumpleaños en francés, pues es : JOYEUX ANNIVERSAIRE o también podéis felicitar a alguien diciendo BON ANNIVERSAIRE ( que sinceramente para los extranjeros que nos cuestra pronunciar la palabra Joyeux, porque es imposible decirla bien, pues nos viene genial, ya que es más fácil para nosotros pronunciarla). Así que ya sabéis, si queréis felicitar en francés, tenéis dos maneras diferentes de decirlas.
Una vez sopladas las velas, llegó el momento de los regalos y ahí fuí las más feliz ya que tuve muuuuchos regalos para mi!!!! por lo que se ve, me quieren mucho ;p
A eso de las 23h30 se empezaron a ir algunos amigos, ya os digo que aquí no tienen el mismo ritmo horario que en España, asi que si empezamos la fiesta a las 20:00, lo que sería en España sobre las 22:00, las 23:30 para ellos serían como la 1:30 de la mañana ... se que es complicado comprenderlo pero aquí se rigen por otro ritmo de vida. Y como luego quedamos unos pocos, nos pusimos a jugar a juegos de mesa, a mí personalmente me encanta, desde pequeña siempre pedía jugar a juegos de mesa incluso cuando no había luz en la casa por culpa de las tormentas, así que prefiero juagar a esto a jugar a la consola, encuentro que nos relacionamos mejor con los demás.
Y después de jugar un rato, y llegar hasta casi las 2 de la mañana (tarde para ellos), decidimos que ya era hora de terminar la noche y recoger para descansar, ya que yo no había terminado de festejar mi cumpleaños porque el domingo tenia la otra parte del festejo con la familia de mi novio.
Ya veis que no hay tanta diferencia en lo que respecta a cumpleaños, aunque puede que vosotros salgáis de discotecota o a beber, pero para mi es muy bonito el tener a todas las personas que quiero junto a mi en un día tan especial, aunque la familia se encuntre lejos siempre hay amigos que llenan el huequito vacío.
Yo como siempre os digo os espero en el próximo post, intentaré escribiros uno cada miercoles, y espero conseguirlo. Así que os mando muchos bisoussss!!!!!! y à Bientôt!!!
¡¡¡GRACIAS POR ESTAR AHI!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario