Holaaa!! ¿Cómo estáis todos? Yo aquí cansada de tanto trabajar estos días de la víspera de la Nochebuena, y antes de irme a dormir no podía dejar pasar mas tiempo para poder escribiros un poquito más sobre como se pasan las navidades en tierras francesas.
Ya queda menos para la Navidad y por aquí ya vamos notando la llegada de Papá Noel, que en tan solo 2 días nos hará una visita para dejarnos los regalitos que le hemos pedido. Pero bueno dejando esto para otro post, hoy os vengo a hablaros de lo que comen los franceses hasta la espera de este día.
Nosotros allí en España, como sabréis, comemos los típicos mantecados o polvorones (como lo llamen en su ciudad) y los tan conocidos turrones. Si no sabeis lo que son, os invito que si teneis la posibilidad de probarlos que lo hagais, a mi en lo personal me encantan.
Pero aquí en Francia eso de los mantecados como que no conocen mucho lo que es, cuando yo lo he llevado al trabajo alguna vez, la gente se me quedaba mirando preguntandome que es lo que era eso, y yo como buena española pues les daba a probar, y todos les acabo gustando ya que es una cosa que nunca habían comido. Por el contrario, los turrones si que lo conocen, aunque no es que lo coman mucho por aquí, pero saben de donde vienen y que son.
Y entonces ustedes me preguntaréis ¿Qué es lo típico que comen en navidad? Pues es bastante simple, aquí cada vez que hay algun día festivo, ya sea Navidad, Pascua o lo que sea, lo que suelen comer mucho es chocolate. Hay muchos tipos de chocolate, blanco, negro, con leche, rellenos, con formas diferentes y con licores, bueno existen muchas variedades diferentes.
Uno de los chocolates que más se venden aquí, vienen metidos en envoltorios individuales y se les llaman Papillotes. Es lo que todo el mundo come aquí en Navidad llegado el mes de diciembre, y no hay una sola familia que no lo compre. Yo no lo compro porque el chocolate no lo tolero muy bien, pero si que en alguna ocasión lo he probado, y puedo decir que estaba bueno, al fin y al cabo es chocolate ;)
Este chocolate es originario de la region Lyonesa y viene normalmente con un papelito en el interior, entre la envoltura y el chocolate, en el que viene escrito algún mensaje o alguna broma. Una de su característica es que el envoltorio es siempre de color dorado o plateado, no hay otro color para el envolver el chocolate. Y seguro que habréis oído esta palabra, ya que la utilizan también en cocina para describir los alimentos que son envueltos en papel de aluminio para cocinarlos.
Otra de las cosas que se suele comprar mucho en esta época son las "pâtes des fruits" o lo que vendría siendo gomitas con sabor a frutas. Y esto cuando lo ví me hizo pensar a cuando era pequeña y compraba chucherías y había unas gomitas blanditas de forma rectangulares con azúcar y que cuando me las comía tenía sabor a frutas, y es más o menos eso. Estas también vienen envueltas como las anteriores, aunque no tienen ese color dorado, sino que pueden tener diferentes colores para diferenciar los distintos sabores.
Así que al contrario de nosotros que tenemos muchísimas cosas diferentes para poder comer en Navidad, ellos tienen muuucho chocolate diferente y las dos cositas que os he dicho. Espero que os haya gustado y que hayais aprendido un poquito mas de como se vive aquí la Navidad.
Yo os mando miles de besos y nos vemos muy pronto en el siguiente post ... y por supuesto os deseo que paseis unas muy FELICES NAVIDADES!!! o como se diría por aquí JOYEUX NOËL!!!
No olvidéis pasaros por mis redes sociales (Facebook, Instagam y Youtube) para ver un poco mas de la vida en tierras francesas, y podéis buscarme como @unaespañolaenfrancia
No hay comentarios:
Publicar un comentario