¿Alguna vez habeis oído hablar de la marca Vichy? Seguro que sí, sobretodo las mujeres, ya que es una marca muy conocida de cremas, aunque también es conocida por sus aguas gaseosas procedentes de las montañas.
Esta ciudad se encuentra en la región del Puy de Dôme en el departamento del Allier. Gracias a sus valles cerca de las montañas nos proporcionan esas fuentes con agua gaseosas tan particulares y a la vez tan ricas (aunque claro está que si no estáis acostumbrados os va a saber un poco raro).
Lo bueno de esta ciudad es que este tipo de agua es gratis, como emana de las montañas hay fuentes en las que llevando tu botella vacía, la puedes llenar tu mismo, hay quienes dejan alguna propina y otros que van para rellenar la botella y se van como vinieron. Cuando lo ves por primera vez te parece raro no dejarles algo, por eso nosotros decidimos dejarle alguna propina a las chicas que se encuentran allí durante todo el dia y que sirven vasos de agua si quieres y también pequeñas pastillitas típica del lugar que se llaman también Vichy y que os prometo están super ricas.
Es una ciudad que se encuentra al lado del río Allier, que pasa de norte a sur por el departamento, el cual cuando paseas por su orilla puedes ver que han creado una playa artificial, con su chiringuito, su pista de volley, sus duchas, sus sombrillas ... en fin lo mismo que habría en una playa pero se encuentra en el medio de la ciudad, una forma muy divertidad de pasar el calor del verano cuando no tenemos cerca de nosotros el mar.
Numerosos personajes celebres vinieron a esta ciudad termal para hacerse curas de sus dolencias gracias a las aguas que emanan de los valles. Uno de esos personajes fue Napoleón III que gracias a él se hizo más popular la ciudad creando así la estación de tren para que más visitantes pudiesen venir a curarse y también crearon un casino para pasar el rato.
Dando una vuelta por la ciudad pudimos ver casas espectaculares y de un estilo un poco particular. A mí me hicieron pensar mucho a las casas que vemos en las peliculas americanas de la zona de Orleans, pero claro pensandolo bien es una colonia francesa la que se instaló allí, asi que imaginaros varias casas de ese estilo cerca de la riviera al lado de un parque, una vista super bonita y tranquila en la que hubiera podido quedarme allí durante mucho tiempo.
Y por último una de las cosas que vimos por allí fue un restaurante español, que queriamos comer allí pero resultó que estaba cerrado, y os cuento esto porque desde que estoy aquí viviendo es la primera vez que veo un restaurante español en el que hay Serranitos!!!! si si serranitos!! comida tipica de mi tierra, Sevilla, no se si en otro lugar de Andalucía o España lo hay, pero me hizo mucha ilusión verlo.
Bueno pues con todo lo dicho espero que hayais visto que Vichy es una ciudad para visitar, sobretodo si queréis pasar un buen rato entre las piscinas termales que hay allí. Yo por el momento voy a seguir descubriendo ciudades con encanto para mostraroslas con un poco mas de detalle.
Espero que os haya gustado este post y nos vemos en el siguiente! Bisous mes amis!!! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario